12/8/08

INFANCIA

El amor a lo pequeño es una emoción de niños, que solo se la puede vivir en ese hermoso momento que es la infancia.
Cuando eramos chicos, nos conformábamos con cosas chicas. En esa infancia fugaz, una caja de Tv, podía ser un avión, un submarino, una casa, un auto y todo lo que nuestra imaginación quisiera.
¿Donde quedo aquel tiempo?
En que el amor a lo pequeño lo era todo. En que las sonrisas salían espontáneamente. En que la inocencia cubría nuestro cuerpo y nuestra mente. En que pensábamos que eramos invencibles y creíamos tener poderes mágicos.
La ingenuidad de cree que al crecer seria mejor, se fue destruyendo a medida que crecía. Ahora de grande creo en algo, pero no tiene el color y el brillo que solía tener en aquel tiempo.
Aunque guardo en pequeñas cajitas los recuerdos de haber sido algún día pequeña, son pocas las veces que destapo esas cajitas. Pero me tranquiliza saber que en algún lugar dentro de mi están guardadas. Feliz Día del Niño para todos. (medio tarde, pero en fin Feliz Día!!)

Se tendría que prohibir por ley la destrucción de ilusiones a todo niño que habite el universo, aunque ese niño tenga 63 años.

13 CoMeNtarios:

Santiago dijo...

El brillo de la infancia tenía un gusto distinto, es verdad.
No concuerdo, quizás, conque es de ingenuo pensar que al crecer las cosas son mejores. Pues, es cierto, uno es más vulnerable a muchas cosas, pero también así encuentra el brillo en un sinfín de cosas que antes no apreciaba.
Este ser abarcativo, observador, es el que encuentra el brillo en las cosas, por más pequeñas o insignificantes que parezcan ante la "vida adulta".
Todos fuimos niños, y por lo tanto, en algún lugar, lo seguimos siendo.
Muy lindo lo que escribiste.
Un beso.

Soy Luz dijo...

Santi: hablo mas por mi que por los demás al decir que la vida adulta me decepciono, creo que me ilusione de mas, eso es todo. Las cosas no se dieron como creía se iban a dar.
Pero estoy segura que hay hermosas personas dando vueltas en el universo, que saben sacarle brillo a la existencia.
Quizás yo no soy una de esas personas, quizás todavía no encuentro mi lugar en el mundo adulto.

eliú dijo...

somos participes directos de como tomamos la vida, sea esta buena o mala, o simplemente diferente a como la habiamos pensado... aun asi sea "no tan buena" siempre he pensado que dependiendo como y desde donde lo mires cambiara el angulo real... asi que, porque no mirarlo distinto?... es lindo mantener el espiritu infantil, ser "puros" o mil por ciento soñadores... siempre es bueno tambien acotar ese equilibrio de adultez, aunque no nos sea tan comodo.
imagino que tu libro de cabecera debe ser "el principito"... al menos para mi lo es.

isra.

pd. tildes omitidas

FlOpaZ dijo...

la infancia es poder todo, alcanzar el cielo con las manos con solo tener esa gran imaginacion.La verdad es feo crecer y que a medida que lo vas ejecutando, se vayan quebrando esas iluciones que creias que eran magicas.
Saludos ^^.. feliz dia a tu ninia interior xp

Anónimo dijo...

Muuuu jejeje sabes algo yo todabia sigo creeyendo en todo eso sigo teniendo la imaginacion de cuando era mas chico ( si si sigo pensando en que tengo poderes magicos ) sigo asombrandome de las pequeñeses ... pero no todo es igual tb al "creecer" aprendi otras cosas ,a apreciarlas.... sea algo como el Amor la amistad , pero al igual que vos tb me decepcione de algunas cosas del mundo adulto ,como otras emociones , odio envidia rencor , pero realmente me doy cuenta de algo solo cada uno de nosotros decide cuales realmente "existen" ( zizi me encantan las comillas y los parentesis ^___^ ) .
Y por lo ke te conosco Luz se te ve desde LEJOS en los ojos que vos tu niñes no la perdiste y si no me crees agarra esa pelota de color azul y violeta tirala al aire y decime que no te divierte! ( a pesar de ser tan solo eso una pelota ) y tb decime que no te gusto que te regalaran algo para el dia del niño! xD .
Y no sos una de esas"hermosas personas dando vueltas en el universo, que saben sacarle brillo a la existencia." sos una persona que le saca brillo al universo con solo su existencia Muuu
Y tu lugar en el musmo es el mismo de todos JUSTO EN EL CUAL NOS COLOCAMOS!!!!
Muuu me pase de ñoño cursi y nene en el post pero me gusto jajajjaja
Muuu para vos
M
U
U
U

Soy Luz dijo...

Floper: feliz dia para vos tambienn..


muuu: muy lindo tu comentario, sabes que te quiero mucho
YA LA ROMPI a la pelotita!!! muaaaa se me cayo jeje pero igual cambia de color.
un besote

Soy Luz dijo...

Eliu: Voy a tratar de seguir tus palabras.
El principito lo lei cuando era chica y de grande lo volvi a leer, encontre en el la misma magia que de chica y hasta me parecio mejor, De seguro es uno de mis libros de cabecera.
un beso

Mamarracho dijo...

todo quedó encerrado en papeles de pocos centimetros, de muchos colores, nombres y figuras dentro de ese rectangulo, que tienen gran valor inexplicable..., el mundo se volvió vicio y mil pecados a la vez... se ensució, quizás por eso después que probamos el sueño de niño por ser adultos, ahora nosotros somos quienes deseamos regresar a esa niñez tan exquisita!

Ivy dijo...

primero que nada:

estoy re embolada porque no me aparecía en mi lista de blog que habías actualizado, entré porque me pareció raro y encuentro este post...

bue... ahora sí: yo sigo disfrutando de cosas pequeñas, hasta creo que a algunas las disfruto más que antes, supongo que es cuestión de encontrarle la vuelta a esto de ya no ser "invencibles, casi con poderes mágicos"

besos!!!

Sabrina Konz dijo...

"Yo quería ser mayor..."
Una sutileza y una dulzura la de tu texto que sólo se encuentra en la sonrisa de los niños.
Una ternura.
Es bueno encontrarme con esto.
De vuelta del exilio voluntario.
Besos.

Anónimo dijo...

llego tarde a tods los festejos como siempre!! peron!! digo perdon!!

gracias!! feliz dia para vos tambien!!!! y de paso feliz primavera por si me pierdo el festejo!!

=P
hablando en serio, porque valentin habla en serio tambien: La infancia y la pre adolecencia te forman QUIEN SOS no hay duda de eso. ysino lee mi blog!!! =P

besos

MaRu-ShA dijo...

Ser niño es lo mejor del mundo... ojala regresara a mi esa ingenuidad que en algun momento cada quien tuvo... saludos

Nay dijo...

cuando era pendeja tenia mas complejos, no me gustaba el pasto ni el aire libre. queria barbies caras y amiguitas blanquitas y populares. era un estupida atomica!
hoy creo que soy la niña que deberia haber sido antes... y me alegro de tener 19 años y de haber cambiado radicalmente :)