28/11/09

Pensar en ti ... y en mi.


     Tengo que reconocer que la idea de ir a su casa fue mía, no se como nació, si como lo decidí.
        Estaba sola en la oficina porque ya era muy tarde, quería terminar unos balances que hacia meses debía de haber presentado, pero no lo hacia porque los números no me cerraban, iba a tener que poner plata de mi bolsillo y eso no me gustaba. Tenía hambre, sueño y frío. Corte una hoja, la hice un bollito y la arroje al basurero, toco el borde y cayo al piso, me enoje. Mire la hora, era muy tarde, quería irme, quería comer, quería no pensar. ¿Qué estará haciendo? me pregunte, respire profundo y trate de olvidar, tome los cigarrillos y salí al balcón.
 El cielo estaba estrellado y la luna escondida, por la esquina el fantasma de la “gripe A” acechaba y por la vereda del frente un boludo con barbijo caminaba. Hacia semanas que la duda rondaba mi cabeza ¿que estará haciendo? me estaba volviendo loca. Hacia frío, hacia mucho frío, trate de olvidar, mire hacia la ventana de enfrente y vi una mujer y a un hombre que estaban discutiendo  ¿Por qué estarán discutiendo?, seguro que por amor, me respondí. Prendí un cigarrillo y mire el celular, no tenia ni un mensaje, intente escribirle, pero no se me ocurrió nada ¿Qué le podía decir?, me congelaba, tire el cigarrillo y entre.

Estoy mejor así, mejor nada, estoy mejor sin nada, nada es mejor, no tengo nada, nada que perder, nada que ganar, nadie que me quiera, nadie a quien querer, así estoy bien, así soy feliz.

“En 15 min paso por tu casa, necesito hablar con vos”, ese fue el mensaje que le envie. Al instante me arrepentí, tenía que borrarlo, intente borrarlo, juro que intente borrarlo, pero el maldito sistema telefónico no me dejo hacerlo, maldito PERSONAL, maldito CLARO, maldito MOVISTAR, malditos malditos!!. Al principio me avergoncé, luego me preocupe y luego comencé a guardar las cosas para irme. Tome los cigarrillos, las llaves, los ELITES, las Cafiaspirinas y los saquitos de té que le había robado a Claudia. Deje el balance junto con otras cosas a medio terminar y me apresure a salir. ¿Por qué le puse 15 min y no 1 hs? ¿Y si me quiere besar? ¿Y si quiere dormir conmigo? Oh!! No!! Que horror!! Estoy hecha un desastre! ¿Qué hago? ¿Qué hago? ¿le mando otro mensaje? No, no, no, ya es muy tarde, tiene que ser ahora, tengo que ir ahora. Me puse el tapado, la bufanda, los guantes, apague la compu, las luces y salí a la calle, hacia frío, hacia mucho frío, comenzó a caer una lluviecita muy finita, guarde mi boca entre la bufanda y agache mi cabeza.

¿Es necesario amar? ¿Por qué todos quieren amar? ¿Y si yo nunca puedo hacerlo? ¿Y si el amor no existe? ¿Y si esto que siento no es amor? Subí a un taxi.

Su casa quedaba a pocas cuadras de la oficina, así que creo que llegue antes de los quince minutos. Baje del taxi y mire su ventana, estaba todo apagado, hacia frío, busque el celular, lo abrí y note que nunca había contestado mi mensaje ¿Dónde estará? Toque el timbre, no contesto, volví a tocar, pero no me contesto ¿Dónde mierda estará? Me enoje, me sentí una tonta, una pobre adolescente, una ilusa, me di lastima a mi misma, estaba ahí parada, toda mojada, sola, triste y pensé ¿Dónde estará? ¿Con quien estará? Saque mis auriculares, los conecte al celular, subí el volumen y te dedique este tema: